Alta de club

Para crear un club debes acudir al sitio web del Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía. Una vez realizado este trámite podrás dar de alta tu Moto Club en la Federación Andaluza de Motociclismo.

Pasos a realizar:

1) Tramitación y Aprobación de los Estatutos en el RAED de la Junta de Andalucía (sitio web).

2) Envío de formulario de Alta en la Federación Andaluza de Motociclismo y abono de Tasas.

3) Cuota Anual F.A.M.: 120,00 €

4) Formulario de Alta/Modificación de datos de Moto Club en Federación Andaluza de Motociclismo.

ALTA CLUBES DEPORTIVOS ANDALUCES EN EL REGISTRO ANDALUZ DE ENTIDADES DEPORTIVAS

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA INSCRIBIR UN CLUB DEPORTIVO EN ESTE REGISTRO, SEGÚN LO DISPUESTO EN LA LEY 6/1998, DE 14 DE DICIEMBRE, DEL DEPORTE Y DECRETO 7/2000, DE 24 DE ENERO, DE ENTIDADES DEPORTIVAS ANDALUZAS

1. Solicitud dirigida al Ilmo. Sr. Director General de Actividades y Promoción Deportiva.

2. Acta Fundacional mediante documento público o privado de constitución del Club Deportivo, suscrito, al menos, por tres personas, en la que se expresará su objeto y la exclusión del ánimo de lucro.

3. Estatutos del Club Deportivo, firmados en todas sus hojas por los socios promotores (mínimo tres). con el contenido mínimo previsto en el artículo 18.1 de la Ley 6/1.998, de 14 de Diciembre, del Deporte, y en el artículo 6 del Decreto 7/2000, de 24 de enero, de Entidades Deportivas Andaluzas.

4. Acta de aprobación de los citados Estatutos suscrita por los so cios promotores (mínimo tres).

5. En cuanto a la denominación del Club, si se utiliza la de una entidad pública o privada deberá aportar la correspondiente autorización de la misma, mediante acuerdo adoptado por el órgano competente. Por otro lado, es conveniente informarse, con carácter previo, en este Registro sobre la existencia de otra entidad deportiva con la misma o similar denominación. A continuación se adjuntan modelos de los distintos documentos. NOTA: La documentación que se exige deberá constar de original y dos copias, teniendo los modelos que se acompañan carácter puramente orientativo, pudiéndose sustituir su contenido por el que se considere oportuno, siempre que no se contradiga la normativa vigente (Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte y Decreto 7/2000, de 24 de enero, de Entidades Deportivas Andaluzas).

 

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte
JUNTA DE ANDALUCIA 
C/ Levíes, nº 17 41004 Sevilla
Teléfono: 955.065.100 Fax. 955.065.167
Correo electrónico:

Coordenadas GPS: 37º 23´38.8´´(N) 6º 0´42.2" (W)
Ver mapa

Cómo llegar 

Documentos:
  1. Formulario Modificacion Datos Registro Junta Andalucia
  2. Formulario Modificación Datos FAM
  3. Cuota Inscripción Clubes RFME
  4. Cuota Clubes FAM
Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr