APLAZAMIENTO DE LA PRUEBA DE MINIVELOCIDAD EN CONIL DE LA FRONTERA (17 Y 18 DE ABRIL)

NOTICIAS FAM, CAM // 2021-04-12

El próximo fin de semana, del 17 al 18 de abril, estaba prevista la segunda prueba de la temporada 2021 del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad, compartiendo pista con la Copa de España de la especialidad. Sin embargo, sentimos comunicarles que por motivos de falta de autorizaciones dicha carrera de Minivelocidad que debía disputarse en Conil de la Frontera (Cádiz) queda aplazada.

La Federación Andaluza de Motociclismo y la RFME están trabajando en acordar una nueva fecha para la celebración de la prueba, que se comunicará en cuanto sea posible. Sentimos las molestias ocasionadas. 


Fotografía: Álvaro Negrillo

PRIMERA PRUEBA DEL ESBK EN EL CIRCUITO DE JEREZ-ÁNGEL NIETO

NOTICIAS FAM // 2021-04-11

El Campeonato de España de Superbike se puso en marcha desde el pasado jueves para afrontar la primera prueba del calendario, cuyo escenario inaugural ha sido el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El trazado jerezano ha sido de nuevo testigo de bonitas carreras de velocidad, tanto el sábado como este domingo, en las que también algunos pilotos andaluces han entrado en acción este 2021. Carreras que los aficionados han podido disfrutar gracias a la retransmisión en directo a través del canal de Youtube de la RFME.

Además, hemos contado con la presencia de Mercedes García Paine, delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte de Málaga, que ha acompañado a nuestros pilotos en esta primera prueba de la temporada en Jerez. 

Moto4, la cantera apunta alto 

La categoría de Moto4 fue la primera en la que se apagó el semáforo de Jerez el sábado, con la victoria de Pedro Alomar frente a la de Beñat Fernández durante la jornada de hoy, que amanecía con el asfalto mojado por condiciones climáticas de lluvia, aunque con el paso de las horas el sol se abrió paso en la localidad gaditana. De nuestros pilotos andaluces, el malagueño Andrés García se coloca 9º en la clasificación general tras firmar una gran séptima plaza en la segunda carrera del fin de semana. No muy lejos se encuentra Alejandra Fernández, que pese a un fin de semana complicado,  este domingo ha podido progresar considerablemente marcándose una gran remontada hasta clasificarse en 8º posición. De este modo, la piloto malagueña se encuentra 12º en la provisional. Afonso Duarte cierra el top 15 de la general tras esta primera cita del año. 

PreMoto3 / Promo3 

En la categoría de PreMoto3, sin poder con la imposición de Álvaro Fuertes en la primera carrera, Pablo Olivares subió al segundo cajón del podio. Carrera más complicada ha sido la de este domingo, en la que, además de las condiciones de la pista, el piloto malagueño ha tenido que conformarse con una séptima posición tras una batalla bastante reñida en el grupo de cabeza. Se despide de Jerez 4º en la clasificación general. El sevillano Eduardo Gutiérrez completa el top 10, tras terminar 8º en la carrera de hoy. 

De los pilotos de Promo3, dos andaluces al frente de la general. El malagueño Jesús Ríos y el gaditano David González en primer y segundo lugar empatados a puntos, respectivamente, se alternaron la victoria en las dos carreras disputadas en Jerez poniendo tierra de por medio. Además, es el gaditano quien parte primero de la Cuna de Campeones con espectaculares actuaciones este fin de semana. 

Supersport / Open 600

En la categoría de Supersport y cerrando la jornada de carreras, Alejandro Ruiz se adjudica la segunda plaza de la general tras subir al podio en la segunda carrera, por detrás de Borja Gómez, que se encontró con la victoria tras el error de David Sanchís de celebrar el triunfo antes de que cayera la bandera a cuadros. En la larga parrilla de Open 600, el sevillano Ángel Heredia ocupa el sexto lugar en la general, y Filip Rehacek, mantiene la undécima posición. 

SBK Junior 

En una parrilla muy disputada como de costumbre, ha sido Yeray Ruiz con su Yamaha quien se ha colocado en la cima de la clasificación provisional, demostrando una gran constancia sin bajarse del podio en todo el fin de semana, aunque empatado a puntos con Álvaro Díaz que lo acompañó en la pelea en ambas carreras. El malagueño cierra una espectacular jornada liderando a su vez la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. Completando la parrilla, los pilotos sevillanos, José Manuel Osuna y Antonio Torres en la 9º y 13º posición, y el malagueño Julio García 19º, mientras que en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy los tres pilotos se encuentran en el top 10 de la clasificación.

SBK / Open 1000

El plato fuerte del fin de semana lo hemos visto este domingo con la categoría reina, en la que Jordi Torres se hacía con una doble victoria de SBK. De nuestros pilotos andaluces, Alejandro Medina cerró positivamente en séptima posición la carrera del sábado. Aunque el domingo no tuvo la misma suerte, yéndose al suelo junto con Óscar Gutiérrez y Uramoto. Mientras en Open 1000, Miguel Cortés, a un paso del top 10 en la general tras esta prueba de apertura de la temporada. 

Próxima parada: del 13 al 16 de mayo en Navarra.

Fotografía: Iván Terrón | RFME


ESPECTACULAR JORNADA DE MOTOCROSS EN CHICLANA DE LA FRONTERA

NOTICIAS FAM, MOTOCROSS // 2021-04-11

Segunda prueba del Trofeo Andaluz de MX Clásicas y del Interprovincial de MX Sevilla-Huelva-Cádiz.

El Trofeo Andaluz de MX Clásicas completó este domingo la segunda prueba de la temporada 2021 en Chiclana de la Frontera (Cádiz), haciendo gala una vez más de las significativas motos clásicas de la época. Además, también pudimos contemplar una nueva cita del Interprovincial de MX Sevilla-Huelva-Cádiz en el mismo terreno del Circuito MX Manuel Clemente, con un tiempo de calidad. Una completa jornada de Motocross con más de 140 pilotos participantes, en la que José Antonio Butrón fue profeta en su tierra gaditana. 

Como estaba previsto, el evento abrió sus puertas a un público limitado que tuvo presente la normativa vigente y los protocolos establecidos ante el Covid-19. 

Súper Élite, MX1 y MX2 

En esta segunda prueba de la temporada hemos podido contar con el espectáculo de la categoría de Súper Élite, convocada en Chiclana de la Frontera. Y ha sido José Butrón quien se ha hecho con la victoria en las dos mangas de la jornada, haciendo las delicias del público asistente. Con Pedro Herrera y Abel Fledmann acompañándolo en el podio. 

En MX1, Juan José Delgado se despide de la prueba liderando la clasificación general. Sin ninguna victoria, el piloto sevillano no se ha bajado del podio en lo que llevamos de temporada, y firmando dos nuevos terceros puestos en el circuito gaditano. Miguel Ángel Suárez, ganador de la primera manga, le sigue en segunda posición con Carlos Ponce tercero. 

Mientras en MX2, Francisco García Ocaña vuelve a celebrar la placa de oro, llevándose la victoria en las dos mangas del fin de semana. Sin embargo, es José Antonio González quien se encuentra al frente de la clasificación con 90 puntos en total, seguido de Andrés Gordillo y de Kevin Vázquez. 

MX3, MX4, MX-1 Aficionados y MX-2 Aficionados

En la categoría de MX3, el gaditano Diego Ramírez se lleva una doble alegría en Chiclana con la victoria en ambas mangas. Unos resultados que le han llevado a mantenerse en la segunda posición en la provisional, por detrás de David Torralba, que con dos segundos puestos afianza su liderato en la categoría. En tercer lugar, les sigue Juan Vicente Cañado. En MX4, Juan Carlos Ferrera también se ha marcado un doblete de victorias que le permiten ponerse líder de esta categoría en el Interprovincial. Francisco Miguez y Jorge Galán en segunda y tercera posición. 

En la categoría de MX1 Aficionados, Gabriel Pezzano parte como líder pese a las dos victorias de Álvaro Becerra este fin de semana. Francisco Mérida y Rafael Mata ocupando la segunda y tercera plaza. Mientras en MX2 Aficionados, ha habido un baile de posiciones en ambas mangas con dos ganadores distintos, Rubén Butrón y Giovanni Aranda. Aunque es José Daniel Horrillo el que se encuentra en cabeza en la clasificación, con el gaditano Rubén por detrás junto con el onubense Sergio Doblado. 

Promesas 85cc, 50 Automáticas y Alevín 65cc

El malagueño Marino Villar se mantiene líder de Promesas 85cc con dos nuevas victorias esta temporada, sumando un total de 97 puntos. No muy lejos se halla José Lavado, sin bajarse del podio, y Jaime Borrego en tercer lugar. En 50 Automáticas, esta vez sí el cordobés Oliver Matilla ha podido ponerse al frente con su  primer doblete de victorias del año. Le siguen en la clasificación Sergio Ochoa y Álvaro Domínguez. Alonso Parejo se mantiene como líder de Alevín 65cc, con el malagueño Niklas Bruckner en segundo lugar pese a la doble victoria de José Luis Moreno. Fco. Ángel Galán en tercera posición de la general.

Clásicas: Evo 80, Evo Open y Súper Evo

Dominio total de Evo 80 por parte de José Villanueva que continúa con una gran racha de victorias esta temporada, seguido en la clasificación de José Luis Nieto y Victor Manuel Crespo, siendo este último quien ha subido al segundo cajón del podio en ambas mangas. Mientras en Evo Open, aunque Joaquín Herrera se llevó la victoria en la primera manga, y Juan Morales en la segunda, es Antonio Ruiz quien parte como líder de Chiclana de la Frontera. En Súper Evo, nuevas victorias de José Manuel Alcalá, seguido de Sebastián Cañadas y Enrique Leon. 

En el Trofeo Andaluz de MX Clásicas, es José Villanueva quien se lleva el primer doblete del año, con Víctor M. Crespo y José Luis Nieto en segundo y tercer lugar en EVO hasta 80. Y para terminar, en Twin Shock Open, doble victoria del malagueño Juan Morales, aunque es Antonio Ruiz quien lidera la general con José María Pont en segundo lugar.


Fotografía: Mario Bustos | MXFULL


Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr