Avance de la final del Andaluz de Trial 2018 en Posadas

TRIAL // 2018-12-08
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: CLASIFICACION CARRERA POSADAS SABADO.pdf

El andaluz de Trial bajó el telón en el día de hoy en la localidad cordobesa de Posadas, coincidiendo con los tradicionales 2 Días de Trial de la localidad malena que año tras año sigue creciendo reuniendo a más de un centenar de pilotos venidos de diferentes puntos de España. Un espectacular recorrido de más de 20 km por Posadas y Almodóvar del Río, donde se intercalaron las 20 zonas que debieron sortear los trialeros, decidieron todos los Campeones 2018. En la categoría reina, el jiennense José María Moral logró su octavo título andaluz, al terminar con sólo 3 puntos por los 11 del sevillano Sergio Moreno. Alejandro Alzueta cerró el podio con 41 puntos. En el resto de categorías tampoco saltó la sorpresa, y todos los pilotos que llegaron líderes, consiguieron defender su primera posición y salir de Posadas con el título bajo el brazo. Así, los nuevos Campeones 2018, además de Moral son los malagueños Antonio Barrionuevo (TR2); Manuel Melgar (TR3); Enrique Romero (TR4); Antonio Linares (Aficionados); los sevillanos Alfonso Jiménez (Cadete) y Javier Terrin (Infantil) y el cordobés Rafael Trucios (Clásicas).

El andaluz de Trial bajó el telón en el día de hoy en la localidad cordobesa de Posadas, coincidiendo con los tradicionales 2 Días de Trial de la localidad malena que año tras año sigue creciendo reuniendo a más de un centenar de pilotos venidos de diferentes puntos de España. Un espectacular recorrido de más de 20 km por Posadas y Almodóvar del Río, donde se intercalaron las 20 zonas que debieron sortear los trialeros, decidieron todos los Campeones 2018. En la categoría reina, el jiennense José María Moral logró su octavo título andaluz, al terminar con sólo 3 puntos por los 11 del sevillano Sergio Moreno. Alejandro Alzueta cerró el podio con 41 puntos.

En el resto de categorías tampoco saltó la sorpresa, y todos los pilotos que llegaron líderes, consiguieron defender su primera posición y salir de Posadas con el título bajo el brazo. Así, los nuevos Campeones 2018, además de Moral son los malagueños Antonio Barrionuevo (TR2); Manuel Melgar (TR3); Enrique Romero (TR4); Antonio Linares (Aficionados); los sevillanos Alfonso Jiménez (Cadete) y Javier Terrin (Infantil) y el cordobés Rafael Trucios (Clásicas).

Las victorias en esta última jornada fueron para Moral (TR1); Barrionuevo (TR2); Alberto Lara (TR3); Enrique Romero (TR4); Javier Terrin (Infantil); Ramón Godino (Cadete) y Rafael Trucios (Clásicas).

TRIAL 2018: Mañana se deciden todos los títulos en Posadas

TRIAL // 2018-12-07
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL RONDA.pdf

Mañana, coincidiendo con el primero de los tradicionales 2 Días de Trial en Posadas, se celebrará la última cita del Campeonato de Andalucía a la que después de seis pruebas celebradas se llega con todos los títulos por decidir. Así se espera una apasionante jornada que dará comienzo a las 9 de la mañana con salida y llegada en el Velódromo de la localidad Malena. A diferencia de las otras pruebas que han tenido 7 zonas a 3 vueltas, en Posadas todo se decide en una sola vuelta, pero de 20 zonas.  Al ser la última cita, de cara a los puntos del Campeonato, tendrán valor doble, así, no hay en juego los habituales 25 puntos, sino 50 puntos. 

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TRIAL

 

POSADAS CORONARÁ TODOS LOS CAMPEONES 2018

 

Mañana, coincidiendo con el primero de los tradicionales 2 Días de Trial en Posadas, se celebrará la última cita del Campeonato de Andalucía a la que después de seis pruebas celebradas se llega con todos los títulos por decidir. Así se espera una apasionante jornada que dará comienzo a las 9 de la mañana con salida y llegada en el Velódromo de la localidad Malena. A diferencia de las otras pruebas que han tenido 7 zonas a 3 vueltas, en Posadas todo se decide en una sola vuelta, pero de 20 zonas. 

Al ser la última cita, de cara a los puntos del Campeonato, tendrán valor doble, así, no hay en juego los habituales 25 puntos, sino 50 puntos. 

 

En la categoría reina TR1, el jienense José María Moral quiere sumar su octavo título (2010, 11, 12, 13, 15,16 y 2017), cuarto consecutivo en esta categoría. Lo tiene relativamente fácil ya que saldrá con 13 puntos de ventaja respecto al sevillano Sergio Moreno, primero en la prueba que abrió el calendario allá por el mes de abril en Peñarroya-Pueblonuevo. Moral se apuntó las tres siguientes (Torredelcampo, Benahavis, Jerez y la última disputada en Ronda). En Málaga se impuso el cordobés Joaquín Salcedo, al que una lesión no le ha permitido mantener un regularidad y luchar este año por el título. Salcedo fue el que rompió la primera racha de Moral en títulos al ganar en 2014. Al haber 50 puntos en juego, también llega con opciones el granadino Alejandro Alzueta, que suma 108 puntos por los 131 de Moreno y los 144 de Moral. 

 

En TR2, el malagueño Antonio Barrionuevo sólo tiene que sumar 7 puntos para asegurarse el título. Barrionuevo ha ganado las seis citas celebradas. Los otros dos aspirantes, los también malagueños Álvaro López y José G. Romero,  llegan separados por 1 punto, al totalizar 107 y 106 puntos por los 150 de Barrionuevo. En TR3, Manuel Melgar es el favorito pues empezará la última cita con 33 puntos de diferencia sobre el maleno Alberto Lara, que intentará conseguir la machada apoyado por su público. En TR4, Enrique Romero, muy regular durante toda la temporada al subirse al podio en cinco de las seis pruebas, con dos victorias incluidas, querrá sumar un nuevo título al su palmarés. Para ello debe conservar la ventaja de 7 puntos con la que afrontará las últimas 20 zonas de la temporada, en una de las categorías más igualadas del Campeonato. Hasta cuatro pilotos más podrían coronarse. Juan Luis Aranda que es segundo con 125 puntos; Juan Manuel Cano, tercero con 110; Germán Astola, cuarto con 97 y Álvaro Becerra, quinto con 96 puntos. 

El líder en Cadetes es el sevillano Alfonso Jiménez, que ha ganado las cinco pruebas puntuables.  A pesar de este pleno no tiene el título asegurado porque el segundo clasificado, el malagueño Alejandro Becerra suma 106 puntos por los 125 del hispalense.  En los más peques, los Infantiles, el sevillano Javier Terrin tendrá que defender su primera plaza en la provisional por 6 puntos de ventaja sobre el malagueño Jaime Calvo. 

En Aficionados, el malagueño Antonio Linares llegará a esta final con 10 puntos de diferencia respecto al también malagueño, Martín Cantero.

 

En Clásicas, se puede romper la hegemonía la racha del Campeón la dos últimas temporadas, el gaditano José Manuel Moreno, que mañana saldrá como segundo en la provisional a 10 puntos del líder, el cordobés Rafael Trucios que ha encadenado cuatro victorias consecutivas que le han permitido sumar 144 puntos por los 134 de Moreno, primero en las dos primeras pruebas celebradas en Peñarroya y Torredelcampo. 

Así, apasionante final del Trial Andaluz la que nos espera mañana desde las 9 de la mañana en Posadas.

 

 

 

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr