APLAZAMIENTO del CAMPUS de MOTOCROSS FAM FUTURO OSUNA

NOTICIAS FAM // 2021-01-21

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente de la Junta de Andalucía referente a la protección del COVID-19, se APLAZA el CAMPUS de MOTOCROSS FAM FUTURO 2021 previsto a celebrarse los 30 y 31 enero en Circuito El Calvario de Osuna, hasta nueva fecha que será publicada en su día.

 

En principio se mantiene la fecha prevista para el Campus MX FAM Futuro 2021 los días 13 y 14 Febrero en el Circuito de Almonte.

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente de la Junta de Andalucía referente a la protección del COVID-19, se APLAZA el CAMPUS de MOTOCROSS FAM FUTURO 2021 previsto a celebrarse los 30 y 31 enero en Circuito El Calvario de Osuna, hasta nueva fecha que será publicada en su día.

 

En principio se mantiene la fecha prevista para el Campus MX FAM Futuro 2021 los días 13 y 14 Febrero en el Circuito de Almonte.

RESÚMENES TEMPORADA 2020 DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

NOTICIAS FAM // 2021-01-20

La pandemia del COVID-19 ha marcado un antes y un después, dejando en el pasado 2020 su signo en las competiciones deportivas. Desde la Federación Andaluza de Motociclismo tuvimos que ajustarnos a las exigencias de la enfermedad y al endurecimiento de las restricciones de movilidad. 

Leer más...

La pandemia del COVID-19 ha marcado un antes y un después, dejando en el pasado 2020 su signo en las competiciones deportivas. Desde la Federación Andaluza de Motociclismo tuvimos que ajustarnos a las exigencias de la enfermedad y al endurecimiento de las restricciones de movilidad. Además, sufrimos la baja médica de nuestro responsable de prensa, lo que tuvo una repercusión inmediata en la actividad de nuestros medios de comunicación. Lamentamos la carencia de dinamismo en la página web y las molestias ocasionadas por la suspensión y aplazamiento de numerosas pruebas de los distintos campeonatos el pasado año. 

El resultado fue finalmente satisfactorio, puesto que tras un largo esfuerzo, conseguimos readaptar en buena medida los calendarios de las distintas modalidades y sacar adelante buena parte de los campeonatos. Agradecemos el gran trabajo realizado por todas las partes implicadas, por las instituciones y también la predisposición de los ayuntamientos para la consecución de las citas que, finalmente, pudieron llevarse a cabo.
 
A continuación os mostraremos en las siguientes publicaciones los resúmenes completos de los campeonatos que pudieron disputarse durante la atípica temporada de 2020. 



RESUMEN TEMPORADA 2020: LOS CAMPEONES DEL ANDALUZ DE CROSS COUNTRY

NOTICIAS FAM, CROSS CONTRY // 2021-01-20
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: FINAL CTO CX 2020 mod 15-01-21.pdf

Pese a las estrictas modificaciones del calendario, el Andaluz de Cross Country fue uno de los campeonatos que pudo hacerse efectivo. La temporada vio luz verde el 16 de febrero en el Circuito El Pinillo de Almodóvar del Río, coincidiendo con el Nacional de la especialidad. Y no fue hasta finales de año cuando pudo retomar su curso para cerrar la temporada en el Circuito las Arenas de la localidad de Valverde del Camino (Huelva), con puntuación doble. 

Leer más...

Pese a las estrictas modificaciones del calendario, el Andaluz de Cross Country fue uno de los campeonatos que pudo hacerse efectivo. La temporada vio luz verde el 16 de febrero en el Circuito El Pinillo de Almodóvar del Río, coincidiendo con el Nacional de la especialidad. Un inicio de temporada que no llegó a estar bajo el orden establecido por el Covid-19. Desde aquel entonces, no fue hasta finales de año cuando pudo retomar su curso para cerrar la temporada en el Circuito las Arenas de la localidad de Valverde del Camino (Huelva), una cita de puntuación doble.

Este último encuentro del año iba a ser celebrado en la Finca el Kosso en la Palma del Condado de Huelva, pero a causa de determinados problemas con la administración local hubo que recurrir al cambio de ubicación. Finalmente, a pesar de las complicaciones de emplazamiento y del reducido número de pruebas, el campeonato pudo completarse con validez según el reglamento deportivo de la especialidad. Ya que este establecía la necesidad de celebración de la mitad de las competiciones válidas del calendario. 

Estos fueron los campeones de 2020 del Andaluz de Cross Country🏆: 

En la categoría Sénior A, Justo de la Rica se hizo con la corona de oro del campeonato acumulando un total de 69 puntos. El granadino logró imponerse con la victoria a su estilo en la primera cita del año en Almodóvar del Río. Antonio García le sigue en segunda posición en la general con 56 puntos. Y muy de cerca no le perdió de vista Indalecio Morales, quien repitió triunfo con el tercer puesto en la clasificación de 2020, con 54 puntos. Sin embargo, el ganador de la última prueba en Valverde del Camino fue el vigente campeón del mundo de Enduro Youth y campeón de España de Enduro E1, Sergio Navarro. 

En Sénior B, la clasificación quedó bastante apretada hasta el último compás. Tras acabar fuera de los puestos de honor en 2019, esta vez Manuel Hurtado sí fue capaz de salir coronado campeón de la categoría con 56 puntos. Sin embargo, a tan sólo un punto del malagueño Daniel Torreño y a seis de Juan Carlos de la Rosa, quien se adjudicó la victoria en la segunda y última prueba del año. En la categoría Sénior C, Juan José Gónzalez pudo cerrar la atípica temporada de 2020 como vencedor con 72 puntos en la general. Aunque Jorge Antonio García, segundo, no le puso las cosas fáciles, quién principalmente había salido líder de Almodóvar del Río. En la tercera plaza de la clasificación encontramos a José Antonio Sánchez, con 49 puntos. 

En Aficionados, salió como solemne campeón el malagueño Pablo Peña, que lideró al completo la temporada alcanzando el máximo de puntos posible en una campaña tan reducida, 75 puntos en total. En segundo lugar,  Pablo Reverte y Juan Francisco Torres cerraron el año en segundo y tercer lugar respectivamente, ambos con el mismo número de puntos: 56. La categoría de Junior Sub-23 fue dominada de principio a fin por Manuel Miranda, el jiennense comenzó saboreando la victoria en Almodóvar y la terminó de degustar en Valverde del Camino con el doble de puntos y el título de campeón. En segundo lugar le siguió José Manuel Navas con 60 puntos y Leonardo Valle con 54. En Máster-45, también José Manuel Pérez Morales logró matemáticamente el título con el doblete de victorias y el pleno de puntos en la temporada. Por detrás, Azuil Arcanjo se quedaba segundo a once puntos del ganador, seguido del malagueño Jorge Cereto, que ya conocía lo que era cerrar la temporada en tercera posición. 

 

 


Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr