NACIONAL DE MOTOCROSS EN MOTORLAND: CARLOS CAMPANO NUEVO LÍDER DE ÉLITE MX1

NOTICIAS FAM, MOTOCROSS // 2021-06-06 //
//

Ya falta menos para que acabe la temporada de algunas categorías del Campeonato de España de Motocross, siendo esta la quinta parada del año para Élite MX1, Élite MX2 y MX125. El descanso ha sido intermitente y después de varias semanas el certamen nacional ha vuelto a la carga este fin de semana en Motorland, Aragón, con las carreras retransmitidas en directo en el canal de Youtube de la RFME.

Élite MX1, cambio de líder

Antes de aterrizar en terreno aragonés, José Antonio Butrón llevaba el testigo de líder de la máxima categoría. Sin embargo, Motorland ha sido el escenario perfecto para que Carlos Campano, lesionado, diera un golpe sobre la mesa alzándose en lo más alto de la tabla de la clasificación, completando un fin de semana casi perfecto. Primero en la general a sólo un punto de Ander Valentín y a 22 de José Butrón.

En la primera manga, ambos han estado en una intensa pelea por la segunda y tercera posición, para finalmente cruzar así por meta respectivamente. La segunda manga tampoco se ha quedado atrás con una bonita lucha entre los tres primeros puestos. El piloto de Dos Hermanas quiso marcar territorio con una brillante victoria que le llevó a adjudicarse la placa de líder. Fin de semana de altibajos para José Antonio Butrón, que también volvía a encontrarse dentro de la pomada y se fue al suelo sin poder hacer nada para evitar perder el liderato, noveno en el conjunto. Pedro Jesús Herrera completando el top 10 de la combinada en Motorland. 

Élite MX2 y MX125

En la categoría de Élite MX2, Alejandro Miguel Hernansanz firmaba la decimosegunda posición en la combinada, 13º en la primera manga y 10º en la segunda. Mientras en MX125, Denis Canto se colocaba en la octava plaza, con una gran cuarta posición en la primera manga. Francisco García Ocaña se llevó la victoria en la manga de clasificación y entró en una gran pelea en la segunda manga del fin de semana aunque tuvo que conformarse con terminar quinto. Mientras en la primera no hubo la misma suerte y sumó un cero esta temporada.

La próxima prueba del Nacional de Motocross será en La Bañeza los próximos 19 y 20 de junio, a decidir el título de Élite MX1 con dos andaluces en la pelea y con grandes opciones.

Fotografías: Zoom Extreme | Lluís Llurba / RFME

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr