CROSS COUNTRY 2021: SEGUNDA PARADA DEL AÑO EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

NOTICIAS FAM, CROSS CONTRY // 2021-04-05 //
//
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: CX Castillo las Guardas.pdf

El pasado domingo el Campeonato de Andalucía de Cross Country desembarcó en la segunda prueba de la temporada. La Finca “Las Hidalgas”, en el municipio El Castillo de las Guardas (Sevilla), presenció una nueva exhibición de la especialidad cumpliendo con el ecuador de otra breve temporada. De nuevo, contando con un elevadísimo número de inscritos y pilotos andaluces que tomaron la salida con ganas de disfrutar sobre sus motos durante más de dos horas de recorrido. 

Los motores empezaron a rugir durante la mañana con los entrenamientos libres y la Superpole para así conocer el orden de salida, y no fue hasta las 12 cuando se puso en marcha la segunda carrera del año. Una vez más, con el buen tiempo acompañando en una pista que estuvo al nivel de las condiciones para todas las categorías: Sénior A, Sénior B, Sénior C, Junior Sub 23, Máster 45, Aficionados, la Copa Pont Grup Seguros y el Trofeo Social. 

No se repite ganador pero el gran protagonista fue Sergio Navarro, que después de firmar un segundo puesto en Valverde, se coronó en lo más alto del podio de Sénior A en El Castillo de las Guardas cogiendo la cabeza de la carrera y entrando con casi cinco minutos de diferencia: “La carrera de este fin de semana me fue muy bien. Hice primer puesto en la Superpole y primero en la carrera de Sénior A. El recorrido fue muy endurero y entretenido, donde había que estar muy pendiente de por dónde íbamos. Por lo demás, todo muy bien y me sirvió de entreno para la primera carrera del Campeonato de España de Enduro dentro de dos semanas”. Jaime Pérez y Antonio Povedano completaron el podio. 

En la categoría de Sénior B, José Luis Abad se llevó la victoria, pero fue el cordobés Enrique Pedraza el primer andaluz en terminar entrando a tan sólo 20 segundos. Poco después, Juan Manuel Aguilera volvía a cerrar la prueba en tercera posición. Mientras tanto, en la categoría de Sénior C con los más veteranos, el onubense Rubén Palmar afianza su liderato en el campeonato volviendo a hacerse con una segunda victoria en el Andaluz esta temporada, seguido de Jorge A. García y Francisco J. García.

Sergio Doblado volvió a liderar la carrera en la categoría de Aficionados, con Juan F. Torres no muy lejos entrando a un minuto y medio. En tercer lugar, esta vez pasó Vicente Vázquez. En la categoría de Junior Sub 23, el vigente campeón de Andalucía, Manuel Miranda, continuó demostrando una clara superioridad con una segunda imperiosa victoria este 2021 en la especialidad. Por detrás, a una vuelta de diferencia le siguieron Santiago Martín y José Manuel Navas completando los puestos de honor. Mientras en Máster 45, se repetía el mismo podio de Valverde con el granadino Francisco M. Huete en lo más alto, Raúl Adarve en segundo lugar, y Manuel F. Ruíz tercero. 

La Copa Pont Grup Seguros volvió a tener una grandísima acogida con una gran lista de pilotos inscritos, de los que el gaditano Juan Moreno se convirtió una vez más en el principal protagonista repitiendo triunfo. Daniel García, se clasificó a tres minutos en segundo lugar con David Cote entrando tercero. Para terminar, pudimos disfrutar del Trofeo Social con el granadino Javier Lozano liderando, Francisco J. Leiva y Miguel Ángel Cruz acompañándolo en el podio. 

Aún quedan varios meses para contemplar el fin de la temporada de Cross Country, que será durante el mes de diciembre donde conoceremos a los campeones de 2021.


Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr