MX 2021: GRAN JORNADA DE CARRERAS EN LA APERTURA DE LA TEMPORADA EN ALMONTE

NOTICIAS FAM, MOTOCROSS // 2021-04-04 //
//
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: PROVISIONAL CTO MX HASTA ALMONTE mod.pdf

Ponemos punto y final a un intenso fin de semana de carreras, entre las que hemos podido contemplar el estreno del Andaluz de Motocross, que se ha celebrado en el Circuito Municipal de Almonte (Huelva) este mismo domingo. Una jornada en la que más de un centenar de pilotos, distribuidos en las diez categorías convocadas, llegaban con las pilas bien cargadas para brindar bonitas luchas en la apertura de la temporada. 

Primera del año para los gaditanos José Antonio Butrón y Francisco García Ocaña en MX1 y MX2 

En la categoría de MX1, el piloto gaditano arranca el Andaluz marcándose una nueva declaración de intenciones. Aunque su prioridad es el Nacional de la especialidad, José Antonio Butrón se ha llevado la victoria en las dos mangas en Almonte, despidiéndose como el primer líder de la temporada. Seguido de Heriberto Cruz y de Pedro J. Herrera en segunda y tercera posición. Mientras que en MX2, Kevin Vázquez y Alejandro M. Hernansanz subían al segundo y tercer cajón del podio, con permiso de Francisco García Ocaña, que inaugura el Andaluz con los primeros 50 puntos del año y un dominio magistral a bastante ventaja respecto a sus competidores. Además, con doble éxito, puesto que sale líder de Almonte en el Trofeo Junior 125, al igual que Kevin Vázquez vuelve a compartir podio con el gaditano junto a Alejandro Montiel. 

Las categorías de MX3, MX4, MX1 Aficionados y MX2 Aficionados, como es habitual, compartieron pista deleitándonos con un estupendo espectáculo. A destacar la doble victoria de Juan Pérez de la Torre en MX3, seguido por un firme y veterano Antonio Villegas que no se bajó de la segunda posición. En tercer lugar, Raúl Castel afianzaba su puesto subiendo al podio en la segunda manga de la jornada. En la categoría de MX4, Antonio Abad Jiménez se despide de Almonte en primer lugar en el cómputo del fin de semana, con una victoria en la primera manga. Francisco Javier Miguez y Rafael Segura le siguen en la clasificación provisional tras la primera cita. En las categorías de Aficionados, han sido tanto los pilotos sevillanos David Torralba y José Daniel Horrillo los que parten líderes de la localidad onubense, ambos con una victoria en MX1 Aficionados y MX2 Aficionados, respectivamente. 

En Promesas 85cc, el campeón de Andalucía del pasado año vuelve a demostrar que quiere volver a pelear por el título este 2021: Salvador Pérez se lleva una doble alegría este fin de semana con dos victorias de autoridad. Marino Villar ha sabido aguantar el ritmo y ha consolidado su segunda posición, con el malagueño Alejandro Torres tercero. 

En las categorías de Alevín 65cc y de 50 Automáticas, Niklas Bruckner y Oliver Matilla se abren paso en lo más alto de la general. El primero de ellos imponiéndose en Almonte en 65cc con la victoria en ambas mangas, seguido de Jesús Navarro y de Juan Alberto Marín completando el podio. Mientras en 50 automáticas la placa de oro ha sido finalmente para Oliver, que parte en primer lugar con la victoria lograda en la segunda manga, seguido del ganador de la primera del fin de semana, David Salas, y de Álvaro Domínguez. 

Agradecimientos al Moto Club de Almonte y al Excmo. Ayuntamiento de Almonte por la fabulosa organización y colaboración. En principio, el fin de semana del 23 de mayo veremos la segunda prueba del Cto. Andaluz de Motocross en Morón de la Frontera. 

MX1: José Antonio Butrón 🥇, Heriberto Cruz y Pedro Jesús Herrera

MX2: Francisco García Ocaña 🥇, Alejandro Miguel Hernansanz y Kevin Vázquez

MX3: Juan Pérez de la Torre 🥇, Antonio Villegas y Raúl Castel 

MX4: Antonio Abad Jiménez 🥇, Francisco Javier Miguez y Rafael Segura

MX1-Aficionados: David Torralba 🥇, Daniel Hernández y Francisco Mérida

MX2-Aficionados: José Daniel Horrillo 🥇, Andrés Gordillo y Manuel Jiménez

Promesas 85cc: Salvador Pérez 🥇, Marino Villar y Alejandro Torres

Alevín 65cc: Nicklas Bruckner 🥇, Jesús Navarro y Juan Alberto Marín 

50 Automáticas: Oliver Matilla 🥇, David Salas y Álvaro Domínguez

Trofeo Junior 125: Francisco García Ocaña 🥇, Kevin Vázquez y Alejandro Montiel

 

Fotografía y vídeo: Miguel Campano

FAM TV: En vídeo, el resumen del estreno del Andaluz de MX en Almonte. ¡No os lo perdáis! 

https://youtu.be/0T6MvWdTTis

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr