Publicado los Calendarios 2020

NOTICIAS FAM // 2020-02-09 //
//

Después de la celebracion ayer de la Asamblea Anual de la FAM en la que se aprobaron los Reglamentos y Calendarios, ya podéis consultar los Calendarios 2020. El MX ya empezó en Casares la segunda parada será en Morón el 16 de febrero; el CAV levantará el telón en Jerez el 7-8 de marzo, ese mismo semana también empezará el CAM en Campillos; y el Enduro en Antas en una prueba de 2 días. El Trial tendrá sus primeras zonas puntuables el 22 de marzo en Torredelcampo. El TAVU, el 29 de febrero en Sanlúcar de Barrameda; El Mototurismo en 21 de marzo en Bollulos. El Enduro Indoor en Ronda el 14 de junio y el Dirt TRack, el 2 de junio en Jerez (pendiente por confirmar) o el 13 de junio en Azanalcollar. En total, más de medio centenar de pruebas entre todas las disciplina en una temporada que se espera sea apasioanante en el Motociclismo Andaluz.

 Leer mas.

 

El pasado sábado se celebró la Asamblea General de la F.A.M, de cara a la temporada 2020. Tal y como expone el propio presidente de la Federación, Juan Manuel Álvarez Pérez: “En la Asamblea se aprobaron todas las cuestiones previstas en el orden del día, cierre del año deportivo y económico, aprobación de presupuestos y los calendarios del 2020”. De este modo, las diversas modalidades que disputarán los distintos Campeonatos y Trofeos de Andalucía dispondrán nuevamente de un amplio calendario y numerosas citas en las que pilotos y aficionados podrán formar parte del curso de estos eventos, “hay muchas carreras, mucha ilusión y mucha gente con ganas de hacer cosas, igual que nosotros”. Además, esta temporada se convocarán elecciones en la Federación.

El Campeonato Andaluz de Velocidad (CAV), no presenta variaciones en su calendario. Continuarán siendo los escenarios de Jerez y Albacete los que acogerán a las ocho categorías de esta modalidad. Sin embargo, la apertura de la temporada se dará un poco antes que el pasado año. El 8 de marzo el trazado jerezano recibirá a los pilotos que disputarán el Campeonato de Velocidad, al mismo tiempo que cerrará el año con las carreras del 25 de octubre.

Por otro lado, en el Campeonato de Andalucía de Minivelocidad existe un pequeño cambio y serán seis pruebas en lugar de cinco las que comprenderán el calendario 2020. Nuevamente será el Karting de Campillos el que abrirá sus puertas al Campeonato en su comienzo (8 de marzo) y en el fin de la temporada (25 de octubre). En cambio, este año Málaga acogerá dos pruebas en lugar de una. Cartaya y Talavera la Real se mantienen. Como apunta José María Escobar, Delegado del Campeonato Andaluz de Minivelocidad y de Dirt-track, la categoría de Open 10 esta temporada pasa a llamarse MiniGP 110, y además presenta una particularidad y es que los motores serán monocilíndricos de 4T e irán precintados. Además, también la categoría de Minimotos 4.2 presenta como novedad que las llantas serán de 6,5 pulgadas, cedida por el proveedor de neumáticos PMT y podrá ser reclamada su devolución en cualquier momento sin justificación alguna. En caso contrario debería abonar la cantidad de 100€.

El Campeonato Andaluz de Motocross (MX) sí que presenta algunas novedades en su calendario, con siete pruebas en total. Esta modalidad ya vio su comienzo el pasado 19 de enero en Casares en su apertura, una temporada que continúa en acción y cuya próxima cita será en Morón de la Frontera el próximo 16 de febrero. Otros escenarios que se mantendrán en el calendario serán en Almonte y Sanlúcar de Barrameda. Sin embargo, hay un nuevo escenario en Osuna, que vuelve al calendario, que pondrá punto y final a la temporada el 15 de noviembr. -Aún pendientes por confirmar dos de los circuitos que acogerán las pruebas de los días 10 de mayo y 25 de octubre-

Otra de las novedades del MX de Andalucía gira en torno a las categorías que lo conforman. La categoría de Clásicas ha sido incluida en el campeonato e irán con los Trofeo Interprovinciales de Sevilla y Córdoba, teniendo su estreno el 29 de marzo en Manzanilla.

En el Campeonato Andaluz de Enduro, son tres las localidades que conformarán el calendario, sin contar este año con Valverde del Camino para esta modalidad. Su apertura esta vez se llevará a cabo en Antas, Almería, durante dos días y programada para los próximos 7 y 8 de marzo, junto al Nacional de la especialidad. El segundo escenario de la temporada que recibirá a los pilotos de Enduro será Cabra de Stº. Cristo (Jaén) y la última prueba del calendario tendrá lugar en Laroya, que vuelve a acoger el cierre de la temporada muy cerca de acabar el año, el 29 de noviembre de 2020. Sin embargo, en esta modalidad, además de las carreras que ya están afianzadas en el calendario existe la posibilidad de una cuarta carrera en Berja (Almería). Mientras tanto, el Campeonato Andaluz de Enduro Indoor estará comprendido por un mayor número de pruebas durante 2020, siete en total a lo largo del año a diferencia de las cinco de 2019. Como novedades, Ronda (Málaga) abrirá la temporada el 14 de junio, seguido de Osuna, Trebujena, Jódar, Santa Fe, Medina Sidonia y su cierre el 19 de septiembre de 2020 en Valverde del Camino.

El calendario del Campeonato de Andalucía de Cross Country presenta cuatro citas ya confirmadas. Sin embargo, es posible que tenga lugar una última el 13 de diciembre de 2020 en Jódar, todavía pendiente de confirmación. Será Almodóvar del Río el escenario que inaugurará la temporada el próximo 16 de febrero en lugar de Jerez. Casarabonela y Mijas (Málaga), e Illar (Almería) son las pruebas fijadas y confirmadas en el calendario, que a falta de una firme confirmación de la cita de Jódar sería el municipio almeriense el que cerraría la temporada el 6 de diciembre de 2020.

Por otro lado, para el Campeonato Andaluz de Dirt-track, la primera de las pruebas de la temporada todavía está por confirmar si será en Jerez el 2 de mayo, o en cambio, en Aznalcollar (Sevilla) el 13 de junio. Si la primera de ellas se afianza en el calendario serán siete lo distintos escenarios que acogerá la temporada 2020, cuyo final tendría lugar en Trebujena el 5 de septiembre. El resto de las pruebas serán en Morón de la Frontera, Lantejuela, Sanlúcar de Barrameda y Loja.

Hemos hablado con el Delegado de los Campeonatos Andaluces de Enduro, Enduro Indoor y Cross Country, Antonio López Mata, quienes han confirmado que no existen variaciones en referencia al reglamento técnico y deportivo. Los únicos cambios que presentan las tres modalidades giran en torno al calendario.

El calendario del Campeonato de Andalucía de Trial se trata del más amplio de todas las modalidades, con un total de ocho pruebas a lo largo del año y sin variación en el número de las pruebas. La temporada verá su comienzo nuevamente en Torredelcampo (Jaén) el próximo 22 de marzo, seguido de Ronda, Ogijares (Granada), Benahavis, Aceuchal (Badajoz), el Circuito de Jerez, Peñarroya y una vez más será Posadas donde se pondrá la guinda al pastel de la temporada el 6 de diciembre de 2020. Además, también queda pendiente una novena prueba en el municipio sevillano de Gerena.

El Campeonato Andaluz de Mototurismo, disputará a lo largo del año un total de cinco pruebas, con comienzo en Bollullos Par del Condado el 21 de marzo. Los demás escenarios tendrán lugar en Málaga, dos pruebas en Córdoba y por último en Sevilla el 14 de noviembre de 2020.

El Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana (TAVU) mantiene cuatro pruebas ya confirmadas para esta nueva temporada, y pendiente de confirmación una última cita en el Circuito de Jerez para el 25 de octubre. De este modo, la apertura del curso abrirá las puertas a los pilotos en Sanlúcar de Barrameda el próximo 29 de febrero. Las demás pruebas se mantienen y tendrán lugar en Begíjar, Osuna y Huétor Vega. El escenario que no formará parte del calendario 2020 será el de Baeza (Jaén). Tal y como expone José Luis Alonso Molina, Delegado del TAVU, la peculiaridad más destacada de cara a la temporada es la consolidación de la categoría de Streemotard, que ya el pasado año empezó con una primera toma de contacto.

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr