FINAL DEL CAV: Heras, Arroyo y UBAGO, campeones 2019

CAV // 2019-10-21 //
//

Primera jornada hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para la prueba final del certamen regional de velocidad que cierra temporada aquí en Jerez, mismo escenario donde la abrió allá por el mes de marzo. En la imagen, Manuel Gómez (Clase F2 Fuerza Libre), Jorge Arroyo (Clase F1 SS Evo) y José Miguel Ubago (Maxi Clásica F1 SBK), son los primeros campeones de esta temporada. Mañana se decidirán el resto de números 1 de 2020.

Rectificación: En Maxi Clásicas F1 SBK el campeón 2019 es José Miguel Ubago, no Alberto Barea. Por error en la foto aparece Barea, segundo clasificado. 

leer mas..

Primera jornada hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para la prueba final del certamen regional de velocidad que cierra temporada aquí en Jerez, mismo escenario donde la abrió allá por el mes de marzo. Y lo hace aderezado con varias categorías que sin formar parte del andaluz, si completan un programa de pruebas y categorías variado y extenso donde tienen cabida desde las categorías para los más jóvenes, aquellos que se inician en la competición, caso de la Copa Hawkers, como la categoría de Clásicas destinada a veteranos con espíritu joven que matan el gusanillo de la velocidad y competición tomando parte en la Copa de España de ´Clásicas Vintage´ a lomos de sus preciadas máquinas de competición de antaño. Junto a ellos, y en paralelo también al certamen andaluz, toman parte en esta jornada en exclusiva –al igual que la Copa de España de Clásicas- los pilotos amateurs que participan en la Copa BMW RR Cup.

Centrándonos en la velocidad que se desarrollaba en la pista permanente, hoy se disputaban los entrenamientos oficiales, para todas las categorías en liza, incluidas las que no pertenecen al andaluz, de donde saldrían las formaciones de parrilla para las carreras tanto de las que se celebraban a continuación (Copa de España de Clásicas, BMW RR Cup y Maxi Clásicas) como de las que están previstas celebrar mañana.

En la Copa Hawkers, era Samuel Diaz quien dominaba los entrenamientos con un mejor crono de 1.54.529 establecido en la segunda tanda cronometrada que le otorgaba la pole, mientras en Open SSP300 el mejor tiempo en parrilla era para el piloto Nil Roig que paraba el crono en un tiempo de 1.55.435. Por su parte, la piloto española Maria Herrera, que este año ha tomado parte en algunas pruebas del WorldSSP y en la Copa del Mundo de MotoE, participa aquí en Jerez en la clase Open 600 en la que ha resultado la más rápida con un registro de 1.46.054. En Open 1000, mejor tiempo para Xavier Pinsach con 1.43.188. 

Tras los entrenamientos contra el crono, se disputaban las primeras carreras de la jornada para las categorías que concluían su participación en este evento, caso de la Copa de España de Clásicas Vintage, la Copa BMW RR y las Maxi Clásicas del andaluz. En la Copa de España de Clásicas en la que Sergio Fuertes con un tiempo de 2.05.949 se había hecho con la pole, la carrera fue dominada por Javier Triguero (AJR) que se alzó con el triunfo en la Scracht general, seguido de Sergio Fuertes y Vicente Arnau, ambos con AJR. Por su parte, la Copa BMW RR con una participación de 20 pilotos en parrilla, destacaba Javier Valera que dominaba con mano férrea la prueba entrando en meta con más de 7 segundos con respecto a David Rasero, segundo en el pódium y 9 segundo con respecto al piloto Alberto Serrano que lograba pistar el tercer peldaño del pódium. Por último, en la categoría de Maxi Scooters, era José Antonio Salas quien lograba la victoria en un apretado final con el sevillano Jorge Arroyo, autor de la pole, que era segundo y José Manuel Ortega, finalmente logrando pisar cajón en la tercera plaza. En la general final del Campeonato se proclamaban campeones: Manuel Gómez (Clase F2 Fuerza Libre), Jorge Arroyo (Clase F1 SS Evo) y Alberto Adrián Barea (Clase F1 Sbk).


Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr