MX 2017: Ocho título se deciden el domingo en la final de Sanlúcar!!

MOTOCROSS // 2017-11-20 //
//

El 19 de febrero comenzó esta edición del Andaluz de MX que después de ocho pruebas ( Trebujena, Cúllar, Jerez de la Frontera, Albox, Almodóvar del Río, Jaén y Sanlúcar de Barrameda), pondrá el punto y final en el circuito “El Barrero” de la localidad gaditana que ha sido el único que ha repetido en el calendario. Se disputarán los últimos 50 puntos, que van a decidir muchos títulos en juego, ocho de diez, y el resto de componentes del podio final de cada categoría.

En esta última prueba, también puntuable para la Challenge Yamaha E. Castro, se podrá participar con licencia Provincial e Interprovincial. Inscripciones en plazo hasta el miércoles 22 de noviembre. 

Leer mas

 

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SE MOTOCROSS 2017

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 9ª de 9

 

ESTE DOMINGO LA GRAN FINAL EN “EL BARRERO”

 

El 19 de febrero comenzó esta edición del Andaluz de MX que después de ocho pruebas ( Trebujena, Cúllar, Jerez de la Frontera, Albox, Almodóvar del Río, Jaén y Sanlúcar de Barrameda), pondrá el punto y final en el circuito “El Barrero” de la localidad gaditana que ha sido el único que ha repetido en el calendario. Se disputarán los últimos 50 puntos, que van a decidir muchos títulos en juego, ocho de diez, y el resto de componentes del podio final de cada categoría. La categoría reina MX1 quedó sentenciada a favor del almeriense Alonso Sánchez, pero quedan  por decidir las otras dos plazas en el podio final, que se la disputarán Heriberto Cruz, Pedro Herrera y Francisco Jiménez. 

 

El granadino Juan Jesús Alguacil parte como favorito en MX4, al llegar a esta final con 138 puntos, por los 112 de Francisco José Bañez.  En MX3 el piloto local, José Manue Moreno llega a este último asalto como líder en solitario con 217 puntos, pero deberá confirmar su primera plaza en su casa, ya que Enrique González le podría dar alcance al sumar en estos momentos 180 puntos. 

 

En MX2, tres son los aspirantes, Joaquín Camacho, Miguel Ángel Suárez y José Antonio Aparicio, aunque es Camacho el que llega con importante diferencia que le debe tranquilizar para no arriesgar y salír con el título bajo el brazo. Camacho suma 259 puntos por los 233 de Suárez y los 223 de Aparicio. La categoría más igualada es el Trofeo 125 2T, porque hay dos pilotos con los mismos puntos, 236, Cristóbal Galera y Ángel Serrano, y un tercero con 235 puntos, Alejandro Jiménez, por lo que se presenta un final de lo más emocionante. 

 

En Promesas 85 c.c. también hay tres posibles campeones, Francisco Ruíz (258 puntos), David Gómez (249 puntos) y Denis Canto (216 puntos).  En los más pequeños de 65 y 50 c.c. tampoco hay nada decidido y los números 1 de 2018 se conocerán el próximo domingo. En 65 c.c., aunque Francisco García ha ganado todas las mangas totalizando los 250 puntos en juego, aún no puede cantar victoria porque David Sánchez, sú único rival por el título, le sigue con 214 puntos. En los peques de 50 ocurre lo mismo, ha habido un claro dominador, Roberto Romero, primero en siete de las diez carreras, pero aún necesita sumar 25 puntos para coronarse.

 

En los Trofeos reservados para los Aficiondos, en MX1, Salvador Guzmán saldrá con un margen de 9 puntos respecto a Jorge Campos. También llega con opciones Víctor Parejo que es tercero con 198 puntos por los 213 de Guzmán. El MX2, el título ya quedó decidido en la pasada carrera a favor de José Alberto Almenara, aunque quedan en juego las otras dos plazas de podio en la clasificación provisional, que se la disputarán Pablo Peña, Alberto Pacheco, Francisco Robles y Samuel Gómez.

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr