Campeonato de Andalucía de Enduro

Enduro FAM Logo

Calendario

Fecha
Prueba
Organizador
Inscritos
Clasific.
Horarios

Noticias

Enduro 2020: Alejandro Navarro, el primer líder de la temporada

ENDURO // 2020-03-08
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: ENDURO ANTAS.pdf

Otra de las especialidades que daba comienzo en este intenso fin de semana era el Enduro. La localidad almeriense de Antas fue el anfitrión del estreno del Campeonato de España y de Andalucía. El MC 100 Millas fue el organizador de este primer asalto que se desarrolló en tres días. El viernes noche el espectacular Súpertest y el sábado y domingo las dos primeras pruebas puntuables. Tres especiales y un recorrido muy machacón, decidieron estos dos primeros días de competición. 

Leer más...

Otra de las especialidades que daba comienzo en este intenso fin de semana de carreras era el Enduro. La localidad almeriense de Antas fue la anfitriona del estreno del Campeonato de España y de Andalucía. El MC 100 Millas fue el organizador de este primer asalto que se desarrolló en tres días y cuyas carreras estaban programadas en dos de ellos, 7 y 8 de marzo. El viernes noche tuvo lugar el espectacular Súpertest y el sábado y domingo las dos primeras pruebas puntuables de la temporada. Tres especiales y un recorrido muy machacón, decidieron estos dos primeros días de competición del calendario de la especialidad. 

En la jornada del sábado por lo que se refiere al Andaluz, fue Víctor Guerrero quien salió vencedor de la categoría reina Sénior A. Ello por delante de los hermanos Navarro, Sergio y Alejandro, que se clasificaron en segundo y tercer lugar en este primer día de competición. En la categoría Sénior B, fue José Antonio Rodríguez quien se adjudicó el primer puesto seguido de Juan Pedro Montilla y Juan Carlos Ramírez. Mientras tanto, en Sénior C fue Rubén Palmar quien logró clasificarse en primer lugar, siendo Juan José Fernández y Francisco J. Ramos quienes completaron los puestos de honor de esta primera jornada. 

En Junior SUB 23, fueron José Manuel Navas y Leonardo Valle el segundo y tercer clasificado, ello con permiso de Manuel Miranda que dominó en esta categoría el primer fin de semana de la temporada del Andaluz. Por otro lado, en la categoría Máster, fue José A. Sánchez quien lideró la primera jornada por delante de Azuil Arcanjo de Jesús y de José Manuel Pérez. En Aficionados, fue Pablo Peña quien salió vencedor el sábado, seguido de Federico Soler y de Carlos Cabrera, como segundo y tercer clasificado. 

Por otro lado, en la jornada del domingo que puso punto y final a la primera cita del calendario en Antas, el mejor de la categoría Sénior A el sábado, Víctor Guerrero, sufrió una espectacular caída que le dejó fuera de carrera. También se retiró de la prueba Justo de la Rica. Esto lo aprovecharon los hermanos Navarro adjudicándose las dos primeras posiciones, con victoria para Alejandro y sumando 45 puntos en total, muy pegado su hermano Sergio con 44 puntos al terminar los dos días en segunda posición. El tercer puesto en esta ocasión fue Antonio García, con una suma total de 36 puntos. 

En la categoría Sénior B, un nuevo protagonista de la segunda jornada con Diego Gálvez como vencedor. Completando los tres primeros puestos, Juan Pedro Montilla volvió a firmar la segunda posición por delante de Juan Carlos Ramírez, repitiendo el mismo lugar de la jornada del sábado. En Sénior C, el onubense Rubén Palmar se marcó un doblete en el fin de semana logrando la primera posición una vez más. El segundo y tercer puesto varió alternándose entre Fernando Soler (segundo) y Juan José Fernández (tercero), el domingo. Mientras tanto, en la categoría de Jr. Sub 23 como ya se ha mencionado anteriormente fue Manuel Miranda quien se adjudicó el primer puesto los dos días de la competición. Además, en esta segunda jornada se vieron a los mismos protagonistas del sábado, segundo José Manuel Navas y tercero Leonardo Valle. 

En la categoría de Máster, José A. Sánchez Merino dominó las dos jornadas del fin de semana. El domingo, por delante de José Manuel Pérez y Juan Carlos Moreno. Por otro lado en la categoría de Aficionados, Pablo Peña, Federico Soler y Carlos Cabrera se codearon nuevamente las tres primeras posiciones en la segunda jornada, ello con victoria para el almeriense Federico Soler, seguido de Pablo  Peña y Carlos Cabrera. 

Por último, en el Súpertest disputado el pasado viernes fue el ganador de la jornada del sábado en Sénior A, Víctor Guerrero, el mejor andaluz de la prueba. Quien además, finalizó en el mismo segundo que Josep García, ganador del Nacional de la especialidad. 

ENDURO 2020: 30 plazas para el Trofeo Social de Cabra

ENDURO // 2020-02-20

Agotadas las plazas de la Copa Pont Grup en de la prueba de Cabra de Santo Cristo del próximo 19 de abril, se abre el Trofeo Social con 30 plazas disponibles, con un coste de 70€ inscripción+licencia. 

ENDURO 2020: Agotadas las plazas PONT GRUP en Cabra de Santo Cristo

ENDURO // 2020-02-17

El Andaluz de Enduro empezará los próximo 7 y 8 de marzo en Antas, coincidiendo con el Campeonato de España. En esta prueba no hay Copa Pont Grup. La segunda cita será el 19 de marzo en Cabra de Santo Cristo en la que si había Copa, pero ya se han agotado las 50 plazas disponibles.

En los próximos días se decidirá si se abre el Trofeo Social, con un coste de 70€, Inscripción + Licencia. 

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr