Campeonato de Andalucía de Cross Country

CX FAM Logo

Calendario

Fecha
Prueba
Organizador
Inscritos
Clasific.
Horarios
11/03/2018
Federación Andaluza de Motociclismo
14/10/2018
Federación Andaluza de Motociclismo

Noticias

Estreno del Andaluz de CX en Jerez

CROSS CONTRY // 2018-02-14
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: ANDALUZ GENERAL.pdf

En una jornada soleada, con buena temperatura y buen ambiente de público, se abría el telón en Jerez de esta disciplina motociclista Off Road con más de un centenar de inscritos que han completado dos horas y media de competición sobre un trazado de 11 kilómetros marcado por la pista de Motocross del Circuito de Jerez y por otras zonas colindantes. La lista de inscritos para esta cita inaugural contemplaba nombres muy importantes, caso del Campeón del Mundo de Enduro y seleccionador nacional, Iván Cervantes que participaba en la categoría Senior dejando claro con su inapelable victoria hoy en la Scrach su buen hacer, experiencia y extenso palmarés en carreras de este tipo. La segunda plaza era para la ya gran realidad del off road andaluz, el joven sevillano Sergio Navarro, que fue el primero en el Andaluz por delante del vigente campeón, José Manuel Morillo y José Manuel Partida, que completaron el podio del regional. En el resto de categorías andaluzas las victorias fueron Juan Carlos Ramírez (Sénior B); Jorge Moreno (Sénior C) y Manuel Hurtado (Trofeo Social); Alejandro Navarro (Júnior), Nardin Hamed (Aficionados), José Antonio Sánchez (Master 45).

Leer mas

El Andaluz de CX 2018 tuvo su estreno en el Circuito de Jerez en una espectacular prueba, que además también fue la primera del Campeonato de España. El recorrido, perfectamente marcado, de uno 9 km, muy variados con caminos, senderos y parte del circuito de MX ubicado en las instalaciones de la pista mundialista fue del agrado de casi centenar de pilotos que tomaron la salida pasada las once y media de la mañana para completar la dos horas y media de competición, que en la general fue dominada por el pluricampeón del mundo y dakariano, Iván Cervantes, al que acompañaron en el podio Scracth el sevillano Sergio Navarro (primer Andaluz) y el madrileño Abel Peinado. Cervantes, después de unas primeras vueltas de pelea con Navarro, dio un fuerte cambio de ritmo que le llevó en solitario a la bandera de cuadros después de dar doce vueltas.  A un minuto llegó Navarro y a dos, Peinado. 

 

Por lo que se refiere al Andaluz, en la categoría reina, Sénior, Sergio Navarro fue el dominador de la prueba llegando primero con más de dos minutos de diferencia respecto al vigente campeón, el jerezano José Manuel Morillo. Con una vuelta menos entró el gaditano José Manuel Partida, que cerró los puestos de honor.  En Sénior B la victoria era para Juan Carlos Ramírez, con casi un minuto respecto al segundo clasificado, Samuel Rojas. Cerraba las tres primeras posiciones Juan Carlos de la Rosa. En los C, clara victoria del gaditano Jorge Moreno, llegando con más de 8 minutos de ventaja respecto a Juan Antonio Flores. La tercera plaza para Juan José Fernández.

 

En los Júnior Sub-23, el protagonista fue el hermano de Sergio, Alejandro, que fue el único Júnior que logró darle 12 vueltas al recorrido. El malagueño Antonio Gálvez fue segundo y cerró los puestos de honor Jorge Sánchez. 

En los Master 45 las dos primeras plazas fueron las mas ajustada de todas, ya que la diferencia entre los dos primeros clasificados, el malagueño José Antonio Sánchez y el ceutí Gerardo Pizones, fue de sólo 5 segundos!. Leandro Morales, con una vuelta menos, subió al tercer peldaño. 

En el Trofeo Social, subió a lo más alto de podio el onubense Manuel Hurtado. Le acompañaron en este primer podio del año Álvaro Fernández y David Castillo. En Aficionados, las tres primeras posiciones para Nordin Hamend, Marco Antonio Baena y Raúl García.

CX 2018: Nacional y Andaluz se citan este domingo en el Circuito de Jerez

CROSS CONTRY // 2018-02-07

La temporada de los Campeonatos de Andalucía de Motociclismo tendrá su pistoletazo de salida el próximo 11 de febrero en el Circuito de Jerez, sede de la primera las seis pruebas puntuables del Campeonato de Andalucía de Cross Country. Además, también será la primera de las cinco del calendario del Campeonato de España, por lo que el Jerez acogerá a los mejores pilotos de España de esta especialidad que convertirá ese fin de semana al circuito mundialista de velocidad, en el centro de atención del off road Nacional. 

La salida de las 2 horas y 30 minutos de carrera será a las 11.30, la entrada es gratuita!! El andaluz José Manuel Morillo comienza su defensa de la doble corona, teniendo rivales del altísimo nivel, como el pluricampeón del mundo, Iván Cervantes.

Leer mas..

Comunicado de Prensa. 29.01.2018

 El NACIONAL Y ANDALUZ DE CX SE CITAN EN EL CIRCUITO DE JEREZ

El próximo 11 de febrero las instalaciones del circuito mundialista albergarán el estreno de los dos Campeonatos

La temporada de los Campeonatos de Andalucía de Motociclismo tendrá su pistoletazo de salida el próximo 11 de febrero en el Circuito de Jerez, sede de la primera las seis pruebas puntuables del Campeonato de Andalucía de Cross Country. Además, también será la primera de las cinco del calendario del Campeonato de España, por lo que el Jerez acogerá a los mejores pilotos de España de esta especialidad que convertirá ese fin de semana al circuito mundialista de velocidad, en el centro de atención del off road Nacional. 

Se espera más de un centenar de piloto para este doble estreno, que disfrutarán de un espectacular recorrido de 11 kilómetros  marcado en interior del circuito  y una finca aledaña para completar un trazado donde habrá todo tipo de terreno, desde el paso por lo que es el circuito de Motocross, zonas rápidas y caminos, que harán las delicias de los participantes y el público que  se espera acuda en gran número a presenciar la prueba en directo. 

 El formato de competición será el habitual con varias salidas según las diferentes categorías y dos horas y media de competición, en la que se impondrá el piloto que consiga dar más número de vueltas al circuito. 

 El jerezano José Manuel Morillo Racero (KTM), empezará a defender su doble corona ya que en 2017 ganó los dos Campeonatos. El pluricampeón mundial, Iván Cervantes, ha confirmado su presencia.

 

 

Además de esta prueba, el Circuito de Jerez será la sede de una doble cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad los días 15 de abril y 20 de mayo. La segunda cita, coincidirá con la primera prueba que se hace en el circuito de Jerez del Campeonato de Andalucía de Trial.

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr