Campeonato de Andalucía de Velocidad

CAV Logo

Calendario

Fecha
Prueba
Organizador
Inscritos
Clasific.
Horarios
19/05/2018 - 20/05/2018
Club del Motor Circuito de Jerez
30/06/2018 - 01/07/2018
Fed. Castellano-Manchega de Motociclismo
Pit Lane News

Noticias

Resumen 2 jornada del CAV en Jerez

CAV // 2018-04-15
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: CAV 2018 Jerez1.pdf

La primera cita del Campeonato Andaluz de Velocidad que para la ocasión ha venido acompañado con el Interterritorial (CIV) y Castellano-Manchego de Velocidad, además de la Hawkers Cup de 85cc, llegaba hoy a su punto y final con la disputa de las cuatro mangas de carreras previstas para esta jornada dominical que empezó a las nueve con los warm up y un sol espléndido para ir tornando poco a poco a media que avanzaba el día en cielos grises y nubosos.  Con un programa de pruebas que incluía las segundas mangas de carrera para la Copa Hawkers y Supertrail Elite y Aficionados y la única del fin de semana para las clases de Open 600 y Open 1000, la primera cita del regional se despedía de Jerez hasta el próximo mes de mayo, concretamente los días 19 y 20 en que tendrá lugar de nuevo la segunda prueba de la temporada del certamen andaluz de velocidad.

15 de abril de 2018. La primera cita del Campeonato Andaluz de Velocidad que para la ocasión ha venido acompañado con el Interterritorial (CIV) y Castellano-Manchego de Velocidad, además de la Hawkers Cup de 85cc, llegaba hoy a su punto y final con la disputa de las cuatro mangas de carreras previstas para esta jornada dominical que empezó a las nueve con los warm up y un sol espléndido para ir tornando poco a poco a media que avanzaba el día en cielos grises y nubosos.  Con un programa de pruebas que incluía las segundas mangas de carrera para la Copa Hawkers y Supertrail Elite y Aficionados y la única del fin de semana para las clases de Open 600 y Open 1000, la primera cita del regional se despedía de Jerez hasta el próximo mes de mayo, concretamente los días 19 y 20 en que tendrá lugar de nuevo la segunda prueba de la temporada del certamen andaluz de velocidad.

En la segunda manga de la Súper Trail Elite y Aficionados, Francisco J de Dios, ganador en el día de ayer, se escapaba llevándose a su rueda a José Luis Crespo que era el único capaz de mantenerle el ritmo hasta que su moto dijo basta y ahí acababa su aventura, tomando el relevo Adrian Morillo que conseguía finalmente subir al segundo peldaño del pódium, con Fabian Lopera en tercer lugar ambos escoltando a Francisco J. de Dios que en lo más alto del pódium conseguía el doblete del fin de semana en la categoría ‘Elite’. Por su parte, en la categoría ‘Aficionados’, vencía Jesus Camino con el jerezano Daniel Cantador en una meritoria segunda posición en su segunda carrera en circuito.

En la cilindrada 1000, existen tres clasificaciones, Open, Master y Copa. En la clase reina, la Open, la primera victoria fue para José Vergara, seguido por la pareja compuesta por Sergiii Grygorovych y Julio Dominguez, que entraron separados por milésimas. En la Copa 1000 clara victoria de Julian Martinez, que dio una vuelta más que sus compañeros de podio, Rafael Urenda y Andres Wals. En la Promo, primera plaza para Francisco del Castillo. En Master, el mejor clasificado, Francisco Bermúdez.

Por último, cerraba el certamen la clase de Open 600 puntuable también para los tres campeonatos. En el CAV, la primera victoria para para Julián Chipolina, que llegó con 8 segundos de diferencia sobre Eufrasio Villar y más de medio minuto respecto al tercer clasificado, Eduardo Muñoz, que además de ester puesto, terminó primer en Master 45. En la Copa Promo 600, las tres primeras plazas para Ismael Pinto, Antonio Palacios y Jesús Sánchez. En Féminas, la mejor Andaluza, Andrea Sibaja por delante de Elisabeth Hoyle.

Avance primera jornada del CAV en Jerez

CAV // 2018-04-14

Gran ambiente el vivido hoy en el Circuito de Jerez en el arranque del Campeonato Andaluz de Velocidad que para la ocasión ha venido complementado con el Interterritorial y Castellano-Manchego de Velocidad, además de varias categorías como la Copa BMW S1000RR, la Copa Yamaha R1, la Hawkers Cup de 85cc o el Trofeo Nacional de Clásicas. Todas estas categorías ponían el listón muy alto en un regional con nada más y nada menos que 244 pilotos inscritos entre todas las categorías en liza.

Leer mas

Con una gran participación de pilotos (40), se daba salida a la cuarta prueba de la tarde, puntuable para CIV, el Andaluz y el Castellano-manchego de Velocidad de Maxi Clásicas. Una parrilla compuesta por muchas de las Superbikes de los años 80 como la Ducati 851, Yamaha FZR, Suzuki GSX750, Honda CBR600 junto a otras máquinas ya clásicas de dos tiempos como la Yamaha TZR 250cc, Aprilia 250cc o la Yamaha RD 350cc. Tras completar las diez vueltas en las que estaba fijada la prueba, era Enrique Hernández quien se hacía con la victoria en la general, seguido de Carlos Carreira y el jerezano Alejandro Cantalejo subiendo al tercer peldaño del pódium. Por categorías en Maxi clásicas F1 SBK Andalucía, la victoria era para Pedro Aguilar, mientras en la clase de F2 del regional, el triunfo era para Marco Alexis Herrera. Por último en Maxi clásicas F1 SS era Francisco Jesús Velázquez quien lograba la victoria.

Por último, se celebró la carrera de Super Trail élite y aficionados que cerraba el extenso programa de esta jornada de sábado. La victoria en la general y en la clase ‘Élite’ correspondía a Francisco J de Dios al que acompañaban en el pódium, Freud González y Adrián Morillo. En la  clase ‘Aficionados’ era Jesús Camino el ganador.

 

Mañana domingo están programadas un total de cuatro carreras con el siguiente horario:

10.30 Copa Hawkers

11.15 Super Trail Elite y Aficionados

12.10 Open 1000

13.05 Open 600


CAM 2018: Avance del gran estreno en Campillos!!!

NOTICIAS FAM // 2018-04-08
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: CAM 2018 - Resultados Campillos 1.pdf

Después de una complicada jornada de ayer, donde la lluvia impidió que se celebrase la primera de las tres mangas programadas para este fin de semana, hoy el tiempo respetó es estreno del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad y se pudieron celebrar las dos mangas previstas para todas las categorías. 

Leer mas..

Después de una complicada jornada de ayer, donde la lluvia impidió que se celebrase la primera de las tres mangas programadas para este fin de semana, hoy el tiempo respetó es estreno del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad y se pudieron celebrar las dos mangas previstas para todas las categorías. 

En Minimotos 4.2 el malagueño Andrés García fue el que mejor se adaptó a las difíciles condiciones de la pista en la primera manga, aún con sectores mojada, y aunque también se cayó como muchos de sus compañeros, se supo recuperar ganando las dos mangas de esta cita inaugural. Le acompañaron en este primer podio podio Alfonso Pérez y Fernando Calahorro. 

Una de las novedades para este año era la categoría Open 10 Autómáticas, donde la igualdad fue una de las notas dominantes, aunque el gaditano Yeray Guerrero, con dos primeros, parece que ha sido el que más rápido se ha adaptado a estas nuevas motos, que dieron mucho espectáculo. Junto a Yeray subieron al podio dos jóvenes pilotos italianos, Eduardo Savino y Thomas Bonomi. 

La Open 10 sigue siendo la categoría más animada, con una gran parrilla y un alto nivel de pilotaje. El hispalense Antonio Torres logró el tercer doblete de la jornada después de dominar con autoridad las dos mangas, aunque en la primera tuviese que esperar unas vueltas para coger la cabeza que ya no dejó hasta el banderazo de cuadros. José Durán, tercero y cuarto, y Jonathan Palacios, cuarto y quinto, acompañaron a Torres en este primer cajón de una temporada que tendrá la segunda cita el 15 y 16 de junio en el karting extremeño de Talavera. 

En Minimotard Open también hubo doble victoria en esta ocasión para el cordobés Tomás Jiménez. La segunda plaza se la repartieron Fernando Luque y Eduardo Gutiérrez, que en este orden subieron al podio para acompañar a Jiménez.

Cerró el programa la Supertrail, que este año incluye una categoría para Aficionados. En la Élite, el sevillano José Luis Crespo dominó de principio a fin las dos mangas, para sumar los primero 50 puntos en juego. Daniel Torreño, con dos segundos y José Carlos Rite, cuarto y tercero, cerraron este primer podio de esta espectacular categoría. En Aficionados las primeras plazas en las mangas se las repartieron el gaditano Daniel Serrano y el sevillano José María Martín, pero fue el hispalense el que subió a lo más alto del podio al ser segundo en la primera manga. Jesús León completó los puestos de honor al terminar tercero y segundo.

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr